16 de agosto de 2009

Día 5 - Tahlequah - Oklahoma City

(NOTA: Por dificultades con la conexión y por la extrema lentitud de la que hoy disponemos... quedan pendientes las fotografías correspondientes a esta entrada)... Sorry ;-)

Tras pasar la noche en un MOTEL DE CARRETERA (Super Suite Inn), desayunamos en una cafetería del pueblo especializada en pastas, pasteles y demás delicatesen ricas en grasas y colesterol; es decir... una auténtica delicia de desayuno.

En esa misma cafetería conectamos vía telefónica con la emisora COM RADIO en la que nos hicieron una breve, pero divertida entrevista para saber cómo iba nuestro viaje por tierras americanas. Al parecer, Peque consiguió una grabación directamente desde la emisora, así que si nos es posible trataremos de colgarla en este blog. Eso si... la entrevista es en catalán, de modo que haremos una traducción resumida.

Seguidamente nos dirigimos hacia el Cherokee Heritage Center, una recreación de lo que eran los pueblos Cherokee con su modo de vida, sus costumbres y con algunos indios, que más aburridos que otra cosa, nos mostraban como fabricaban sus cestos, realizaban sus piezas de barro, construían sus arcos, etc.

Chema, el Kioskero y Gerard fueron invitados por un nativo Cherokee a cazar una liebre con una cerbatana (Blowgun); el kioskero y Chema hicieron un buen tiro, pero la liebre aún debe estar riéndose de ellos. No obstante, y para sorpresa del propio indio Cherokee, Gerard le acertó en pleno entrecejo. Vaya... que para sus 13 años, les dio una buena lección a los dos grandullones, y al cherokee.

NOTA: Para la caza de la liebre, la dirección de este blog advierte que en ningún momento fueron maltratados animales vivos y que en ningún caso se les hizo el menor daño. La liebre que “cazó” Gerard... era de porexpan.

En las instalaciones hay un museo Cherokee en el que se explica cómo fueron obligados a huir de sus tierras y en el que evidentemente... ponen a parir a los rostros pálidos.
Nuestro siguiente objetivo era dirigirnos hacia Oklahoma City, de modo que nos calzamos las botas, nos calamos los sombreros y nos pusimos en ruta con la intención de pasar por Tulsa y detenernos a comer.

5&DINER (Tulsa) Un lugar absolutamente recomendable a todos cuantos realicen esta aventura. Ambientado en los años 50 cuenta con su Jukebox, y todos los gadgeds que uno pueda llegar a imaginar de la época. Comida, trato y precios razonables, pero como digo, lo que no tiene precio es el placer de disfrutar de tan agradable lugar y de sentirse transportado a la época de los Cadillac rosas, las Pin-up Girls, los tupés y la brillantina. Un auténtico gustazo!!

Nuevamente “On the Road” y con las panzas llenas camino a Oklahoma city pasamos por Chandler y por delante de una tienda de tabacos situada en plena ruta 66. Cuando digo “en plena ruta”, me refiero precisamente a eso; es decir, en medio de la nada... una tienda de tabacos!!!
El Kioskero pidió que se detuviesen los 300 caballos de nuestra Ford y acompañado por Idoya, bajaron del coche para satisfacer un capricho de este tipo que recientemente ha cumplido los 45 años, pero que a todas luces no es más que un crío.

El kioskero compró tabaco de mascar (ya ves tu que capricho). La dueña de la tienda, sorprendida por el acento inglés del kioskero y por sus dificultades al pedirle el tabaco, obsequió a él y a Idoya con postales, cajas de cerillas, encendedores y con su aparición en una bonita foto.
De nuevo en el coche, el kioskero probó el tabaco de mascar, y también lo probaron Chema e Idoya, aún y que hay que reconocer que fue de un modo puramente accidental cuando el kioskero, al bajar la ventanilla del coche para lanzar un salivazo, repartió tabaco a diestro y siniestro entre aquellos que se hallaban en los sillones de la parte trasera del vehículo.

Finalmente llegamos a Oklahoma City, nos paseamos por el Bricktown y cenamos en un mexicano “On the Border” en el cual a Chema, y tras pedirse una coronita... le pidieron la documentación pensando que era menor!! Vale que el muchacho está bien conservado para sus 36 años; se cuida, se alimenta bien, es deportista, conserva el pelo y no tiene barriga, pero... tomarle por alguien menor de 21???!!!... Pues bueno, lo curioso del caso, es que eso que le sucedió a Chema en el “On the Border” es la segunda vez que le pasa en lo que llevamos de viaje!!!Nuevamente un paseo por la ciudad en el que descubrimos el Coyote Ugly, y lo demás... es mejor obviarlo, cuanto menos, en este blog.

16 comentarios:

Isma ball dijo...

Buenos días "coadrilla"!!!

No podía dejar pasar la ocasión para comentar lo sucedido... y solamente recomendarle al chico ese una optica muy maja que hay en mi pueblo.. Manda narices echarle menos de 21!!!!!!! grgrgrrr pero esto que es??!! (envidia sana)

También venden aquí toallitas húmedas para los escupitajos USA.. muy buenas..

Seguir con el camino y las anécdotas que da gusto leer este blog..

be water my friends.. ;)

Anónimo dijo...

Hola a todos los aventureros, y en especial a Idoya y Chema. Soy Guillermo, y acabo de entrar en el blog para seguir vuestras andanzas por tierras americanas. Lo primero, mi enhorabuena al creador del blog, muy guapo. Lo segundo, vaya pedazo de buga que os habéis agenciado, estos americanos son así de exagerados, madre mía lo que tiene que chupar eso!!.
Bueno, que solo quería mandaos un saludo a todos y mis mejores deseos (también los de Paula) para lo que os queda de vuestro viaje hacia el Far West. Vosotros, Idoya y Chema, ya nos contaréis los detalles a la vuelta vale?. Ah! y traeros a Harry a fiestas de Cintruénigo para que sepa lo que es bueno.. Es broma. Un abrazo a todos.

Esthergs dijo...

Chema otra vez pidiéndote el carnet? No te debía pasar eso desde la Fira, ja, ja, ja...

abril en paris dijo...

Lo del escupitajo es pá verlo..ja ja y el local que nos describes Harry
me recuerda al de la peli " Regreso al Futuro " o " Grease ".
Esperamos poder ver fotos.: -)

María dijo...

Hola Harry!!! Casi no he podido entrar en estos días a leeros porque he estado de vacaciones... un poquito más al sur que vosotros, en México. Pero veo que el viaje va bien.

El blog está genial. ESpero que estéis disfrutando mucho.

Un abrazo

Montse dijo...

i al Harry , no li demanen el carnet?, és més baixet que el Chema, no?
Petons,
Mo, la cosina

Anónimo dijo...

Hola ha todos los aventureros y en espial para ANA estoy siguiendo el blog y estoy maravillado de vuestras aventuras seguir asi de bien y os esperamos ha todos en cintruenigo antonio y juani

David dijo...

Bon dia!!! Ja veig que les vostres aventures segueixen per bon camí ... jajaja. Que et demanin en carnet un cop deu fer gràcia ... dos ja comença tocar els collons. A la tercera sempre podeu escupir una mica de tabac a la cara del que demani el carnet ... jajaja.

Harry ... tu sobretot vigila a aquesta canalla que sembla que s'estan desmadrant.

Un petonàs

Masumune dijo...

Interesante recorrido, y mascar tabaco para después escupirlo tiene que ser una experiencia casi religiosa.

Por cierto, viendo que vuestra próxima etapa os lleva a la chanante población de Amarillo os recomiendo vayais ensayando chistes de chinos. Si no se os ocurre ninguno ya os digo yo uno:

Un español se encuentra a un chino y dice: ¡Hola!... Y el chino contesta: Las 12:30.

Si esto no les hace gracia a los habitantes de Amarillo es que os habeis equivocado de población.

JuanRa Diablo dijo...

Hola Harry

Hoy te escribo desde Barranquilla (Colombia) Aquí también se ven indios, entre otras muchas razas.

Volem esa grabació de radio si pot ser

Unknown dijo...

Hola Harry:
Veo con satisfacción que os lo estais pasando muy bien.
Seguir en la misma línea hasta el final de la aventura y lo que pueda colgar después.
Supongo que con el cachondeo de la edad de Chema, tampoco le querran vender tabaco, aunque sea para masticar, mejor que no adquiera estas costumbres todavía es "muy joven" lo de aparentar más joven, que lo sepan todos, es génetico y por parte de padre.
Un abrazo y Ser muy felicez.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Soy Laura, compañera de trabajo de Chema.
Cada día entro en el blog para saber de vuestras aventuras por los E.E.U.U., os felicito este blog esta genial.

No he podido aguantarme la risa al leer que a Chema es la 2ª vez que le piden la documentación por pensar que es menor de 21, jajajajja, preparate que como se corra la voz por la oficina lo llevas claro.

Que sigais teniendo un buen viaje !!!

Unknown dijo...

Hola HarrY:
Como puedes observar sigo a diario tus andanzas y estoy observando que el trabajo de aventura cuesta compaginarlo con el de informador. Es muy duro, pero es lo que esperamos tus fans de ti, así que ponte las pilas y a pensar en tu cometido y compromiso de ir narrando lo que ocurre en esta expedición que lleva tu nombre.
Por si te interesa, en esta parte del planeta continuamos padeciendo una bofetada de calor como de las que nos recuerdan nuestros contemporaneos.
Un abrazo para todos los que componeis la expedición y darles algún capricho a los más jovenes para que no les resulte duro el viaje.
Ser felices.

Anónimo dijo...

hola colegas como podeis ver os seguimos desde cintruenigo pero llevamos 3 dias sin saber nada de vuestras andaduras con los indios cheroquis que tal os resulta el viaje tan pesado. juani y antonio

Unknown dijo...

¡QUE PASA HARRY MADELMAN!
Esto ya no es serio, todas las emisoras de radio y TV están desesperadas por conocer noticias vuestras y las especulaciones ya empiezan a desmadrarse, ya sabes que la rumorología se exteinde sin control y se escucha de todos los colores. Desde que estais totalmente agotados y habeis consumido todas las pilas hasta que Harry ha encontrado novia y os ha dejado colgados.
Ser felices

Anónimo dijo...

Hola soy Ana:
Chema haber si te planteas dejarte barba, teñirte el pelo a lo canoso ó hacerte con un barriga para que aparentes por lo menos 22 años.
Tambien decir que eso que dice Guillermo de llevar a Harry a fiestas de Cintruénigo, de broma nada, esta invitado y el resto también, será por sitio (verdad idoya que les dejas tu habitación).

QUE PASA QUE YA NO SIGUE, TENEIS PROBLEMAS Y LO DEJAIS PARA CUANDO LLEGUEIS A BARCELONA O QUE