14 de agosto de 2009

Día 4 - St. Louis - Tahlequah

Para el día 4 salimos de St. Louis hacia Stanton en Missouri para visitar las Meramec Caverns. Pasearemos también por el otro Springfield en Missouri, y nos dirigiremos hacia Tahlequah en el estado de Oklahoma.

La distancia total para este trayecto es de 392 millas, unos 631 kilómetros. De St. Louis a Stanton hay 105 kilómetros y luego 526 hasta Tahlequah.

Meramec Caverns: Lo curioso de estas cavernas es que albergan en su interior las estalactitas y estalagmitas más grandes del mundo y que han tardado en formarse unos 60 millones de años en su mayoría, pero con algunas de excepcional antigüedad, llegando a los 150 millones de años.

Otra curiosidad es que en ellas se escondió Jesse James con su banda después de uno de sus numerosos asaltos a bancos y ferrocarriles. Así que lo positivo de la visita es la posibilidad de contemplar algo realmente único, mientras que lo negativo está en el montaje turístico que se mueve alrededor de todo esto, y no ya porque esté orientado al turista, sino porque además, resulta un poco zafio y hortera en general. No obstante, tonterías al margen, las cavernas son una gozada.

Posteriormente llegamos a Springfield en (Mo) y nos pusimos el objetivo de buscar a la familia Simpson. La búsqueda en cuestión no dio buenos resultados; algunos a quienes preguntamos nos miraron mal, otros simplemente reían amablemente aunque por dentro pensarían: “mira estos Ass hole como hacen los gilipollas”, mientras que finalmente, había quienes ni les conocían. Como ejemplo de esta búsqueda adjuntamos un video en el que el kioskero, a petición de Chema, le pregunta a una habitante de Springfield por los famosos Simpsons.




No obstante, y pese a todo... algo curioso nos pasó en Springfield; si os fijáis bien en la foto... terminamos todos de un sospechoso color amarillo!!!


El final de este trayecto fue la llegada a Tahlequah, buscar motel en el cual dormir y un lugar para cenar, en el que por cierto... cenamos estupendamente! El restaurante era el Rib Crib, comimos unas suculentas costillas asadas, pasamos un buen rato contemplando la particularidad del resto de comensales –cada vez con más pintas de vaqueros-, y para variar, fuimos atendidos y tratados con una exquisita amabilidad. Quién dice que los yankees son tan antipáticos? Seguro que quien sea... no se ha dado una vuelta por USA.

NOTA DE HARRY para todos aquellos que dejáis comentarios y nos seguís en este blog:

Aunque no responda a vuestros comentarios debido a que por cuestiones de tiempo y aventura, es materialmente imposible, los leo todos y los tengo en cuenta. Prueba de ello es que se van despejando algunas de vuestras dudas a medida que se van sucediendo las distintas entradas.

En la medida de lo posible trataremos de dar solución o respuestas a todas vuestras peticiones. Bueno... cuando digo a todas, quiero decir a todas, pero PEQUE!!!... a mi regreso a Barcelona tú y yo tenemos que hablar muy en serio. La Outlet Girl cada vez que lee uno de tus comentarios me come la oreja con un sonoro: "Lo ves??!!!, Lo ves???!!!"

Frito... me tiene frito!!!

6 comentarios:

David dijo...

No t'enganyis ... si són tan amables en els restaurants és perquè s'estan jugant part del seu sou en propines ... jajaja. Ja veuries com ens tractarien aquí si es donés la marteixa situació ... ;P

Per cert, impressionant l'accent de Home English del Kioslero ... jajaja

Petonets!!!

Unknown dijo...

Hola Harry & Cia:
Entiendo perfectamante que no puedas responder a tantos comentarios, no te preocupes. Valoramos tu voluntad de ir narrando todo cuanto puedes.
Hemos hablado con los amigos de la Com radio para que nos envien la grabación de la entrevista que te hicieron en directo.
Te estas haciendo famoso Harry.
Si tienes ocasión de hacer alguna grabación (video) de los indios actuales, te lo agradeceríamos puesto que Laura es una gran admiradora de cualquier tribu india, es de las que considera la gran injusticia de los europeos, pricipalmente los salvajes de los ingleses que hicieron con esas culturas.
Un abrazo y seguir como siempre. Siendo Felices.

abril en paris dijo...

¡ Qué bueno el video.ja ja y los cantantes a capela buenisimos !!
Desde luego el color se nota ,
a ver que
pasa cuando atraveseis
el Gran Cañon !!

Muchas gracias por tenernos informados. Se valora mucho el esfuerzo XD

Abrazos a todos los aventureros Harry

Route 66 dijo...

Hola Harry! Se que te dije que de tanto en cuanto haría una entradita en mi blog sobre tu alucinante aventura, pero es que yo también ando de peregrinacion, y aunque no es excusa ando escaso de tiempo. De todas formas, el próximo "Mundoblog" que haga (que sera pronto) sera enterito sobre esta aventura.

P.D: No me pierdo ninguna de tus entradas, así que, ¡a pisar el acelerador!

Unknown dijo...

Hola Harry & Cia:
Esta mañana no he encontado tu reseña.Supongo que vuelves a tener dificultades con las conexiones. Bein tenemos paciencia y esperamos tu nueva conexión.
Que sepas que por aqui está haciendo un calor "QUETETORRAS"
Ser Felices.

JuanRa Diablo dijo...

Jajajaja, buenísima esa búsqueda de la familia Simpson