29 de julio de 2009

Primer objetivo para Harry Madelman

En uno de sus comentarios, Ana Márquez me ha puesto sobre aviso de una duda que realmente ha despertado mi curiosidad y que guarda relación al respecto de que si en esos pedazo aviones que nos hacen cruzar el charco, derecho que tiene cualquier ser humano, ... Qué tal están las instalaciones para ir en silla de ruedas?

Me parece desconsiderado que alguien que tiene dificultad para desplazarse por el suelo, haya de tenerla también para desplazarse por el cielo. Las nubes son de todos... o deberían de serlo al menos.

Vamos... que como me suelten eso de que... "si, realmente no tenemos espacios reservados para sillas de ruedas o para personas con problemas de movilidad"... les pienso montar un pollo del 15.

Pues bien... desde que me fabricaron en 1968 que he visto al ser humano muy preocupado por un montón de cosas tales como: salvar ballenas, especies protegidas en vías de extinción, animales varios, etc, etc. Que como no... también tienen sus derechos, pero yo, desde mi particular punto de vista de muñeco de plástico, siempre he alucinado con estas actitudes que a mi modo de ver... son más de huida que de solidaridad. Siempre es más fácil pillar un barco del Green Peace e irse a tomar por culo del mundo y salvar a una ballena, que enfrentarse a los problemas cotidianos que implican a nuestros propios semejantes. Cosas tan simples como preocuparse por el vecino, afrontar la vida en pareja, las situaciones laborales, cierta incomprensión social, etc, parece que a los humanos les den más miedo que enrolarse en un barco con una gran pancarta, actuar en pro de una “causa justa”, pero que al vecino... le cuiden otros, hay ballenas que oye... tienen una importancia capital!!!

A la ballena que no le falte de nada, pero... al que va en silla de ruedas, al invidente, o simplemente, a cualquiera que no goce de una situación plena de bienestar, ya habrá quien le ayude, total... yo ya soy ecologista, o pacifista, o cualquier “ista” de los muchos que hay y que por el hecho de serlo ya les cataloga como de “buenas personas”.


Como Madelman que soy de primera generación, sabrán los que me conozcan que carezco de pies; en su lugar tengo dos pivotes que van clavados en sendas botas provistas de unos preciosos agujeros. Además de eso, el movimiento para mí sólo se produce cuando tiene lugar la segunda ley de Newton; ya saben, esa que dice que: “el reposo o el movimiento de un cuerpo sólo se altera por la acción de una fuerza exterior o por otras fuerzas externas que le hagan actuar en direcciones distintas”, o lo que es lo mismo... que yo sólo me muevo en el caso de que un crío me manipule, juegue conmigo, o en este caso... un kioskero del Antifaz loco.

De algún modo, y dada esta incapacidad que tengo para moverme por propia voluntad, pienso preguntar sobre el tema y dar la información al respecto para que todo aquel que privado de alguna de sus capacidades físicas, sepa lo que puede encontrarse en un avión, a parte, claro está... de un delicioso bocata de chapata ;-)

Ah!... También debo informar de que como muñeco que soy de los 70, estoy completamente asexuado y que eso... no me convierte precisamente en un ángel. Joer... 40 años sin mojar... ya les vale a los de la casa Madel! Tanto hubiese costado hacerme una pilila... aunque fuese pequeña???

3 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Jaja, ¡¡gracias!! sabía que podía contar contigo, muñequito de mi arrma.

Oyes, siento lo de la pilila, la ausencia de ella digo, eso para un machote como tú debe ser una cruz digna de un paso de semana santa. Snif... no somos nada. Y sin pilila menos.

Lo dicho, ¡¡feliz viaje!!

Mmmmuack!!

Idoya dijo...

La verdad es que queda mucho por hacer!! Sin ir más lejos el otro día en una de las playas de Montgat (Barcelona) me dí cuenta que el wc "portátil" supuestamente adaptado para sillas de ruedas quedaba a la derecha de las pasarelas de madera. Vamos que la silla queda completamente hundida en la arena. Eso si, tenía una pequeña rampa metálica!!!!
Esas cabezas pensantes no sé que tienen dentro de la cabeza...
Un saludo

Anónimo dijo...

El vecino puede defenderse solo, las ballenas no. Haz el favor y no pidas a las personas que se van o vienen que arreglen tus problemas o tus opiniones. Mas bien intenta arreglarlas tu solo y deja de echar la culpa a los demas ;)