24 de julio de 2009

Nuestro medio de transporte

El Quarter Horse es probablemente uno de los caballos norteamericanos más apreciados por su excelente galope, su grupa redondeada, su pecho robusto y sus extremidades delgadas, pero extremamente resistentes. El origen de esta raza se remonta a la llegada a Estados Unidos de los primeros colonos españoles que llegaron por el sur del país con todo tipo de caballos: de silla, de labor, de talla pequeña, etc. Muchos de estos animales se dispersaron, se hicieron salvajes y fueron recuperados por los pieles roja que se ocuparon de su cría sobre el año 1680.

Una de las primeras razas en aparecer con el cruce que los indios llevaron a cabo, fue el caballo pinto, denominado también “caballo de los indios”. Éstos buscaban caballos más salvajes para cruzarlos con los caballos españoles hasta que en el 1750 dieron con el eficaz caballo Quarter Race.

Sin duda que una travesía por el Oeste a caballo es de lo más indicado, así que nosotros iremos, ni más ni menos... que con 300 caballos.

Los 300 caballos de la Ford Expedition que hemos alquilado y que el próximo día 9 de agosto nos estará esperando en Chicago. Montados a la grupa de esta bicha recorreremos los casi 4.000 kilómetros de la “Main Street of America” y atravesaremos los estados de Illinois, Missouri, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, con nuestros correspondientes desvíos hacia el estado de Utah y Nevada y nuestra extensión hasta San Francisco dentro del estado de California.

La fotografía que les muestro en la entrada proviene de catálogo, pero a nuestra llegada a Chicago y ante la presencia de nuestra Ford, realizaré las fotografías pertinentes para hacerles llegar la imagen del que será nuestro medio de transporte a lo largo de esta aventura.

2 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Ufff, la envidia me corroe. Pero este blog será super útil para los futuros aventureros por la ruta.

Yo ya levanto el banderín de salida!

Harry Madelman dijo...

Consuélate pensando que habrán tramos en los que atravesaremos temperaturas de entre 45 y 50 grados... a mí, sólo de pensar eso me dan como ganas de quedarme en casa con los pies en remojo ;-(

Además, a mí colega el Kioskero del Antifaz, el calor le pone de mala leche y es muy posible que en mitad de la ruta se baje del coche y se cague en todo lo cagable... intentaremos controlar su ira.