5 de agosto de 2009

Documentación necesaria

Como era de imaginar, no existe posibilidad alguna de desplazarse por el mundo sin algún documento que acredite una identidad. Obviamente es imprescindible llevar consigo el pasaporte, y tampoco está de más llevar el documento nacional de identidad. Cierto es que en un país extranjero nuestro DNI no lo quieren para un carajo, pero va muy bien a la hora de, por ejemplo, pagar con tarjetas Visa; en lugar de sacar el pasaporte, muestras tu DNI y difícilmente alguien va a poner problemas por ello.

A todos aquellos viajeros que tengáis previsto conducir por los USA, y aunque no es obligatorio, os recomiendo sacaros el carné de conducir internacional. Posiblemente no os lo pida nadie para nada, pero el trámite para conseguirlo es sencillo y siempre merece la pena llevarlo encima por si algún agente de la ley se pone quisquilloso, le ha sentado mal el café, o su señora no ha querido darle los buenos días con un meneo mañanero. Cuando veáis que un agente con gafas de sol, la mano cerca de su porra y su otro pulgar hundido en la hebilla del cinto, se dirige hacia vuestro automóvil después de ordenaros deteneros, es posible que ese... os pida el carné internacional y que os veáis metidos en una movida no deseable por culpa de no llevarlo.

Conviene hacerse con un buen seguro médico por la sencilla razón de que la sanidad en USA, y hasta que Obama no lo remedie, es realmente cara. De modo que si vuestro viaje ha sido contratado a través de agencia, no dudéis en haceros un seguro que os cubra al máximo aunque os cueste un riñón; siempre será mejor eso que caer en la mala pata de necesitar asistencia sanitaria y que por no tener seguro... os cobren los dos riñones, parte del hígado, un huevo, y un ojo de la cara.

En el caso de ir por vuestra cuenta, contratar los servicios de una mutua o de cualquier tipo de seguro privado y empaparos bien de cuales son sus prestaciones a nivel de cobertura internacional.

Por ahora esto es lo imprescindible y realmente necesario. En caso de que vaya surgiendo nueva información al respecto, la iré ampliando en sucesivas entradas que podréis encontrar indexadas en el pequeño sumario de contenidos de la barra lateral de este blog.

1 comentario:

Mara Palés dijo...

Sobre todo, tener cuidado con el agente Bennett Madelman, que ejerce de sheriff en la localidad de Nevada de Beatty.
Allí podréis coincidir con otros miembro de la saga Madelmann, como el buscador de oro Arpad Madelmann y el cowboy Clyde Madelmann o el famoso forajido (raro, raro si lo veis porque es eso, un forajido) Lou Madelmann. POdéis ver sus fotos en esta web: http://www.geocities.com/quatermass2002/modelos2.html